Gran Canaria se ubica en el centro del archipiélago de las Islas Canarias. Es parte de la Macaronesia una zona que reune Azores, Islas Salvajes, Islas Canarias, Cabo Verde y una franja de África, que, gracias al influjo de la cola de la corriente del Golfo, tiene una climatología muy favorable.

Por eso desde tiempos antiguos se consideraban Islas Afortunadas, lugar donde los héroes griegos albergaban después de la muerte.

La isla de Gran Canaria por su climatología se conoce también como “continente in miniatura”. Dando una vuelta de un día a toda la isla es posible apreciar las cuatro estaciones, así que la mochila tiene que ser preparada para cualquier posibilidad.

A pesar de una temperatura agradable y en un rango constante entre 18 y 25 grados centígrados en la costa, la montaña se caracteriza por un período ideal para hacer senderismo entre otoño y primavera. El verano en montaña tiene una temperatura alta de día que se pone agradable por la noche. Por eso ofrecemos caminatas para aprovechar del atardecer o del amanecer, siempre y cuando no haya restricciones por parte del Gobierno o del Cabildo de Gran Canaria.

La zona Norte de la isla es verde y tiene una vegetación exuberante que aprovecha de los vientos alisios que soplan del noreste y que, cargados de la humedad procedente de la corriente fría de canarias, dejan lluvia o “lluvia horizontal”.

La zona más alta de la isla, llamada cumbre, tiene también una vegetación densa, caracterizada por el pinar, mientras que la zona sur y oeste, recibiendo lluvia ocasionalmente por las borrascas atlánticas, es más seca y se tiñe de verde solo en el período invernal.

Siempre es posible encontrar un lugar donde caminar bajo los rayos del sol, así como la extensión en altura ofrece una variedad de vegetaciónes y vistas que deleitan los sentidos.

¿Quieres saber
más sobre nosotros?

Contáctenos y con gusto le brindaremos toda la información que necesita.